En medio del debate para postergar de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las elecciones generales un mes, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta firmó un decreto para convocar a las PASO en la Ciudad de Buenos Aires, aunque no puso una fecha. Sí estableció que deberán llevarse a cabo "en forma simultánea con las elecciones primarias nacionales".

De esta manera, Larreta dejó abierta la posibilidad a que el cronograma electoral sufra modificaciones. Por estos días, la propuesta del ejecutivo que analiza la oposición es trasladar las Primarias al 12 de septiembre y las generales al 14 de noviembre. 

El decreto firmado por Larreta, el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, el ministro de Gobierno, Bruno Screnci Silva, y el ministro de Economía, Martín Mura, corresponde a los comicios porteños en los que se elegirán 30 legisladores cuyos mandatos vencen el 10 de diciembre.

“Convócase al electorado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, a ser realizadas en forma simultánea con las elecciones primarias nacionales, para que proceda a la selección de treinta (30) candidatos/as a Diputados/as titulares y los/as correspondientes candidatos/as a Diputados/as suplentes de cada agrupación política para integrar el Poder Legislativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, establece el primer artículo.

A pesar de las negociaciones para modificar las fechas, la Ciudad de Buenos Aires debía convocar a elecciones por los plazos que le exige la Justicia: “El artículo 57 del Código Electoral dispone que el/la Jefe/a de Gobierno debe efectuar la convocatoria a elecciones primarias al menos ciento veinte (120) días antes de su realización. Asimismo, dicho cuerpo normativo establece en su artículo 58 que el/la Jefe/a de Gobierno debe efectuar la convocatoria a elecciones generales al menos ciento ochenta y cinco (185) días corridos".