El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio inicio al ciclo lectivo en la Ciudad de Buenos Aires. Unos 390 mil estudiantes de niveles inicial y primario de escuelas públicas y privadas, comenzaron las clases con presencialidad plena y menos protocolos. 

"Tenemos que defender cada día de clases porque cada minuto cuenta", dijo Larreta durante el acto de inauguración del ciclo lectivo del que participó en la escuela 21 del barrio de Nueva Pompeya, ubicada en Andrés Ferreyra 3749.

Durante su discurso, el jefe de gobierno porteño destacó que "la educación tiene que ser prioridad para todos". "Nos comprometimos a empezar una semana antes para cumplir y superar el objetivo de 180 días de clases y cumplimos", resaltó el jefe comunal, quien precisó que este año habrá 192 días en las aulas.

Y agregó: "Pusimos tanto esfuerzo el año pasada para cuando se quiso cerrar las clases, defender la presencialidad, la defendimos y los chicos tuvieron todos los días de clases el año pasado".

"Estamos volviendo a una forma de trabajo muy similar a la que teníamos antes de la pandemia", destacó. 

Cabe señalar que, por su parte, el gremio docente Ademys anunció un paro de actividades en las escuelas porteñas al considerar que "no están dadas las condiciones" para el comienzo de las clases.

Y otra provincia que comenzó sus clases fue Mendoza, con 443.701 alumnos de todos los niveles, según lo había informado el gobierno mendocino, con presencialidad absoluta y con el objetivo de cumplir 190 días de clases durante este nuevo ciclo lectivo.