En la Ciudad de Buenos Aires pueden faltar más de 50 mil vacantes este año en las escuelas públicas, pero las fuentes de agua de los parques y las plazas van a estar más que limpias. El ministerio de Espacio Público porteño que conduce Clara Muzzio está a punto de pagar 40 millones de pesos en el “servicio de mantenimiento integral de las fuentes de parques emblemáticos”. La licitación ya está preadjudicada a una empresaria ligada políticamente al armado histórico en la Ciudad del diputado nacional Diego Santilli. 

Se trata de SOCIV SRL, en cuyo directorio figura como titular la ex comunera del Pro Mirta Marcos, histórica militante porteña ligada a la familia Santilli desde los tiempos del menemismo. Marcos, de hecho, comenzó su carrera política de la mano de Hugo Santilli, papá de Diego, según contó ella misma en una entrevista que brindó a un portal durante la campaña de 2011, año en que hizo su debut en la boleta amarilla. 

Larreta le adjudica casi $40 millones a una empresa ligada a Santilli para el “mantenimiento de fuentes”

En esa misma entrevista, en la que se define como “una colorada”, la dirigenta y empresaria reconoce que su esposo “tenía buena relación con la familia Santilli” y que militó para la lista Azul Rojo y Punzó, ligada al PJ en los 90s, donde mandaba Santilli padre. “Soy Santillista…pero no con la camiseta, sino con un tatuaje”, dijo. 

Pese a que Marcos es la titular de SOCIV SRL desde diciembre de 2008, año en que fundó la empresa con un capital de 12 mil pesos, el Gobierno porteño consideró que realizó la mejor oferta en la licitación para el mantenimiento de las fuentes, por un total de $38.096.561,76).

Larreta le adjudica casi $40 millones a una empresa ligada a Santilli para el “mantenimiento de fuentes”

Durante varios años recibió distintos contratos con el Gobierno porteño, incluso cuando Santilli era todavía funcionario. En marzo de 2021, por caso cobró unos dos millones a cambio de realizar el servicio de mantenimiento integral de las fuentes ornamentales y juegos de agua de la comuna 1, donde Marcos tiene su local partidario, en el barrio de Puerto Madero.