Luego de la reunión con el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa en la que reiteró que continuará trabajando "todo el fin de semana para que los chicos estén el lunes en las aulas". Además, responsabilizó al Gobierno por la situación epidemiológica del país.

Larreta aseguró que en estos próximos días, le enviará información y documentación científica al jefe de Estado para que revea su decisión. “Esta pandemia hay que gestionarla con evidencia y con datos, por eso quiero detenerme en dos comentarios que el Presidente hizo en su conferencia de prensa, con datos que son inexactos", expresó el mandatario porteño en relación a las declaraciones que hizo Fernández este mediodía. 

El "primer dato inexacto", según el jefe de Gobierno "tiene que ver con las vacunas" y repitió que "hoy estamos viviendo esta situación porque el Gobierno nacional no cumplió con las vacunas que prometió”.

“Dijeron que en diciembre iban a haber 20 millones de vacunas y hoy solo hay 7 millones de vacunas en el país y, en la Ciudad, ya mañana nos quedamos sin dosis para seguir vacunando a los grupos de riesgo. Si hubiesen cumplido, hoy la situación sería muy distinta”, señaló Larreta en consonancia con las críticas de Juntos por el Cambio. 

Por otro lado, Larreta se refirió a la disponibilidad de camas "y la atención derivada entre la Ciudad y la Provincia". En este punto, el mandatario porteño no sólo le respondió a Alberto Fernández, sino también al gobernador Axel Kicillof. "Puede ser que circunstancialmente alguna persona que vive en la Ciudad se atienda en la Provincia, pero en la realidad, cuando miramos los datos lo que sucede es totalmente al revés. El 30% de las camas de terapia intensiva, tanto públicas como privadas, están ocupadas por residentes de la Provincia de Buenos Aires, como sucede habitualmente en la Ciudad más allá de la pandemia", aseguró.

"Y nosotros estamos muy orgullosos de prestar ese servicio a la comunidad y de garantizar un sistema de salud abierto y universal", agregó. "Explico estos datos porque no pueden ser usados como argumentos para que los chicos y chicas de la Ciudad no tengan clases el lunes”, sostuvo.

El jefe de gobierno porteño tiene decidido, tal como lo pidió Mauricio Macri a través de sus redes sociales, agotar todas la vías para que el lunes las escuelas de CABA estén abiertas. Por ello, informó que tal como lo anticipó ayer, desde su gobierno presentaron un recurso de amparo en la Corte Suprema para frenar la aplicación de la medida contemplada en el DNU presidencial.