Con una actividad en el predio de La Rural, Horacio Rodríguez Larreta oficializó de manera pública el pase de Jorge Macri a la gestión de gobierno de CABA. El ahora ex intendente se tomó licencia de su cargo como mandatario de Vicente López para sumarse a ahora como flamante ministro de Gobierno de la administración de la Ciudad.

“Jorge nos va a dar una nueva mirada en esto tan importante que es la integración del Área Metropolitana de Buenos Aires”, fueron algunas de las palabras que Larreta expresó en el marco de la presentación del nuevo funcionario. “Es una gran incorporación, un orgullo, un tipo súper comprometido que nos va a hacer dar un paso adelante”, agregó el alcalde porteño.

Macri ingresa al nuevo cargo en el marco de la salida de Bruno Screnci, quien será reemplazado ahora por el referente de Vicente López. En tanto, el municipio del conurbano quedará ahora a cargo de la concejal Soledad Martínez.

“Veníamos trabajando desde hace mucho pero sin estar en el mismo lugar de gestión. Me sumo a este equipo con mucho entusiasmo, con la confianza de saber que hay un equipo consolidado en Vicente López”, sostuvo Macri, por su parte.

Cabe destacar que este movimiento de Larreta se da en pleno marco de disputas internas por la conducción de la coalición Juntos. En ese sentido, el jefe de Gobierno de CABA busca fortalecer su ala, donde también se enfilan Diego Santilli y María Eugenia Vidal. La sumatoria de Jorge Macri le garantiza a Larreta tener a su lado un personaje clave de Juntos en el conurbano bonaerense, de cara a la pelea política que le deparan los años venideros.

Al mismo tiempo, Macri también pone sus expectativas en este recambio de jurisdicción, en especial tras el resurgimiento del debate por la prohibición de reelecciones indefinidas de intendentes bonaerenses. El conjunto de intendentes se mantiene en vilo por esta iniciativa impulsada por Vidal en su etapa de gobernadora.

En tanto, el ahora ex intendente de Vicente López se prepara para encarar sus nuevas tareas en territorio de Larreta. Como ministro de Gobierno, Macri manejará el ala porteña de cuatro organismos interjurisdiccionales, el Mercado Central, el Ceamse, la Corporación Puerto Madero y Acumar. Estará acompañado por el actual senador provincial Gabino Tapia como jefe de Gabinete del Ministerio, por César Torres y por Guillermo Romero, ex vice del Grupo Provincia.