El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, criticó la renuncia de Máximo Kirchner luego del acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y opinó sobre la interna del Frente de Todos. "Es grave para el país", lanzó el dirigente que busca ser presidente. 

"La situación interna del oficialismo genera una incertidumbre que en este momento crítico de la Argentina no ayuda nada", expresó Larreta en la rueda de prensa que dio durante la presentación de una obra en la Ciudad de Buenos Aires.

El jefe porteño remarcó que el país "necesita un plan económico que diga cómo generar empleo, invertir y aumentar las exportaciones". "Necesitamos tener una visión a largo plazo, un plan. Situaciones como esta generan más confusión, que es lo último que Argentina necesita. Es muy inoportuno, no ayuda nada", aseguró. 

Sobre la decisión de Máximo Kirchner de renunciar a la presidencia del bloque de diputados del Frente de Todos, Larreta analizó: "El problema no es la renuncia de un jefe de bloque o no, el problema es que no tenemos una visión, un rumbo, un plan claro que nos diga cómo crecer y dar trabajo". 

También destacó que la situación interna del Frente de Todos afectará al acuerdo con el FMI: "Para el país es muy grave que se muestren diferencias, contradicciones, idas y vueltas, en algo tan crítico como la relación y el acuerdo con el FMI. Los problemas internos de ellos, que son muchos, son un tema del oficialismo".

Por otra parte, Larreta adelantó que este mediodía tendrán una reunión de la mesa de Juntos por el Cambio en la que analizarán la posición de la oposición con respecto al acuerdo con el FMI que el Gobierno enviará al Congreso. Remarcó que todavía no vieron "la letra chica del acuerdo", con lo cual es "difícil adelantar una posición".