Horacio Rodríguez Larreta presentó de manera formal a su nuevo ministro de Seguridad porteño, Gustavo Coria, quien ingresa ahora a la estructura de CABA tras la salida de Eugenio Burzaco. Cabe recordar que Larreta aceptó la renuncia de Burzaco luego del asesinato del ingeniero Mariano Barbieri en el marco de un asalto en Palermo, de manera que ahora apuesta a levantar la imagen de la cartera ministerial en territorio porteño. 

“Sabemos que está muy difícil, y por eso estamos acá, dando la cara y tomando decisiones. Por eso quería anunciar hoy el cambio en el Ministerio de Seguridad, vamos a darle lugar en la conducción a dos personas que conozco hace muchísimo tiempo y que además mostraron su conocimiento, su experiencia y su compromiso con la Seguridad”, sostuvo Larreta, ladeado por su flamante funcionario.

Tweet de Horacio Rodríguez Larreta

“Gustavo (Coria) fue jefe de Gabinete del Ministerio, desde 2018 a 2021. Él era jefe de Gabinete cuando el ministro era Diego Santilli. Para mí es un gran orgullo que haya aceptado conducir el Ministerio en esta etapa, y no tengo duda de que va a estar a la altura del enorme desafío que la Seguridad siempre supone”, agregó el mandatario porteño.

Sin dudas, el desplazamiento de Burzaco quedó atravesado por el contexto de tensión generado por el crimen de Palermo, episodio que encontró al entonces Ministro de Seguridad en medio de una gira en Estados Unidos, específicamente en un momento de ocio en el US Open de Tenis. La imagen de Burzaco en un momento de distensión en EEUU mientras ocurría un trágico crimen en CABA lo dejó muy mal parado y su renuncia quedó adjudicada a esa situación.

Tweet de Horacio Rodríguez Larreta

En ese sentido, Larreta se encargó de aclarar que el cambio en el Ministerio no tiene que ver con el manejo de la política de Seguridad, y mucho menos por un caso en particular. Nunca tomamos decisiones por un caso en particular”, en referencia al asesinato de Barbieri.

Coria, por su parte, también se refirió al caso de Barbieri y la conmoción generada en la opinión pública. “Todo el esfuerzo tiene que estar puesto para que los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y las personas que ingresan diariamente puedan vivir en paz. El que tiene que vivir con miedo es el delincuente”.