El jefe de Gobierno de la CABA, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a poner las clases en el centro de las discusiones políticas y este miércoles anunció en conferencia que ya tiene pautada la fecha para el inicio del ciclo lectivo 2023. Con tono desafiante, entre otros puntos, Larreta adelantó que “no se perderán más días de clases” por capacitaciones docentes.

A partir del 2023, tres de las cinco jornadas EMI se van a realizar los días sábados”, expresó el mandatario sobre la modalidad a adoptar el año próximo en la Ciudad, en el marco de una conferencia brindada junto a su ministra de Educación, Soledad Acuña.

Tweet de Horacio Rodríguez Larreta

“Para recuperar los aprendizajes perdidos durante la pandemia tenemos que seguir tomando medidas extraordinarias. En este sentido, decidimos dar un paso más y pasar las jornadas docentes a los días sábados para que los chicos no pierdan un día más de clases. Estoy convencida de que la solución es con más y mejor educación”, agregó la ministra Acuña.

En ese plano, Larreta remarcó que “no se perderán días” de clases por capacitación docente, un anuncio de gestión pero también un mensaje enviado a la política, en especial tras las peleas que supo mantener con Axel Kicillof por las suspensión de clases presenciales durante la pandemia en el AMBA. A esto se suma la reciente polémica que encaró Larreta por el feriado que dispuso Alberto Fernández para el 2 de septiembre, un día después de ocurrir el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner.

En tanto, desde el gobierno de Ciudad de Buenos Aires definieron para el próximo año un calendario extendido de 192 días de clases, que implicará 12 días más que los 180 obligatorios. Para ello, todos los niveles educativos obligatorios comenzarán las clases de manera anticipada el 27 de febrero y finalizarán el 22 de diciembre.