El gobierno de la Ciudad, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, le exige al Ejecutivo Nacional que tome alguna medida para terminar con los cortes de calles y los acampes en la Ciudad de Buenos Aires. Una de estas propuestas que acercaron es que Nación le quite los planes sociales a los que corten calles.

Luego de que la semana pasada se llevara adelante un acampe que duró dos días consecutivos en la avenida 9 de Julio, el gobierno porteño quiere detener estas situaciones por lo que se reunirá con Nación para tratar de encontrar alguna solución.

Según expresó el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, en diálogo con Clarín, la Ciudad le llevará una propuesta a Nación que será la de dar de baja los planes sociales de las personas que corten una calle e impidan la circulación.

D’Alessandro dialogó con su par de Seguridad en Nación, Aníbal Fernández, y con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, sobre este tema, y se espera que podría también reunirse con el presidente Alberto Fernández en los próximos días.

“Esperemos que la Nación haga algo. La Policía de la Ciudad detuvo a quienes apedrearon el despacho de la vicepresidenta, y el Gobierno le quitó los planes. Ahora esperamos que hagan lo mismo con quienes acampan o cortan el microcentro porteño interrumpiendo la circulación de miles de personas”, expresó el funcionario.

Cabe señalar que el gobierno de Alberto Fernández ya tomó la decisión de no otorgar más planes sociales a los piqueteros, según expresó Juan Zabaleta. Sin embargo, se esperan más cortes de calle y acampes para las próximas semanas.