Luego de mantenerse varios días aislado por dar positivo de COVID-19, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informó desde su cuenta de Twitter que fue dado de alta.

"Quiero contarles que ya me dieron el alta médica. Si bien durante el aislamiento estuve en contacto con el equipo y trabajando de manera remota, a partir de hoy iré retomando de a poco las actividades presenciales", escribió Larreta. 

Además agradeció los mensajes de apoyo que recibió y aconsejó "A seguir cuidándonos".

Larreta había regresado el 5 de enero de Cariló, en el partido de Pinamar, donde pasó Año Nuevo junto a sus hijas. De vuelta en la Capital, sintió dolor de cabeza y decidió hisoparse. La recomendación de la cartera sanitaria porteña es que quienes pasen más de cuatro días fuera de la Ciudad se testeen.

"Como tuve dolor de cabeza, decidí no esperar e hisoparme. Hoy el resultado dio positivo. Estoy bien en casa. Por favor sigamos cuidándonos y, ante el primer síntoma o a la vuelta de las vacaciones, hagámonos el test", había escrito la semana pasada Larreta desde Twitter.

Cabe señalar que pocos minutos después de la publicación en la que informó su alta, se lo vio en la cancha de River para presentar el plan de nuevos testeos en el marco de la pandemia. Allí aseguró que "estamos en un momento de rebrote en la Ciudad y en el mundo" por lo que volvió a pedir a los ciudadanos "responsabilidad con los cuidados individuales" para la prevención del contagio.

"Seguimos a fondo con nuestra estrategia sanitaria: el fortalecimiento del sistema de salud, retomando la estrategia de aislamiento en hoteles, sumamos 4600 personas al sistema de salud a trabajar y estamos sumando más ahora para los testeos y plan de vacunación", dijo. "El segundo pilar es nuestra estrategia de detección, rastreo, seguimiento, testeo y aislamiento de contactos estrechos. Tenemos desplegados 29 puntos como este", dijo al referirse al estadio de River Plate donde fue el acto.