El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta reinauguró esta mañana las criticadas modificaciones en la Plaza de Mayo y aprovechó la oportunidad para sumarse a los dichos de ayer del presidente Macri. De esta manera se sumó a la ya conocida estrategia macrista de polarizar con  Cristina Fernández de Kirchner.

Junto al secretario general de Presidencia de la Nación, Fernando De Andreis, Larreta celebró por la finalización de las obras en la Plaza de Mayo, las cuales fueron fuertemente criticadas porque se eliminaron los pañuelos de las Madres y se instalaron rejas alrededor de la Casa Rosada y allí se refirió al proyecto que busca frenar el aumento en las tarifas. 

En su discurso, el jefe de Gobierno porteño se refirió a los dichos de Macri,  que habló de las "locuras" a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y la posterior respuesta de la actual senadora, quien lo acusó de “machirulo”. El hombre fuerte del Pro en la Ciudad de Buenos Aires respaldó una vez más los dichos del mandatario.

"El presidente es muy claro, quien acompañe este proyecto  (freno en las tarifas) que impulsa el kirchnerismo es una irresponsabilidad. Tenemos que ceñirnos al presupuesto", señaló Larreta. 

Y aseguró "no tener ni idea" del significado del término "Machirulo", utilizado por CFK.

Además, en otro fragmento aprovechó para apuntar contra los metrodelegados e insistió que "el gremio oficial es la UTA". "No vamos a permitir, como sucedió la semana pasada, que nadie cometa el delito de cortar las vías del tren y el transporte público”, lanzó otra vez Rodríguez Larreta al gremio que continúan con las medidas de fuerza. En el día de hoy, con apertura de molinetes en la línea C.