El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se diferenció de la medida del gobierno de Alberto Fernández para que los empleados públicos trabajen desde sus hogares este jueves y viernes para "ahorrar energía" ante la ola de calor que azota a la zona y que ya produjo cortes a más de 700 mil usuarios. "A la gran mayoría los tenemos abocados al cuidado de la pandemia. No podemos hacer que no vayan a trabajar", expresó.

Larreta aseguró que en la Ciudad de Buenos Aires "no podemos aflojar" en las tareas presenciales y que "la prioridad" es sostener el actual esquema de trabajo, tras ser consultado por el Decreto 16/2022, que instruye a los agentes de la administración pública nacional a que no asistan a las oficinas y desempeñen sus tareas a distancia.

En una conferencia de prensa, el alcalde porteño señaló que los empleados públicos porteños están abocados en "los centros de testeo, donde tenemos 50 mil personas por día, en la vacunación, en la estamos arriba de 30 mil vacunas que aplicamos y en las UFUs".

"También tenemos la escuela de verano, los polideportivos, con casi 40 mil chicos en las colonias de vacaciones. No podemos aflojar. Nuestra prioridad hoy está en el cuidado de la pandemia y estamos todos trabajando ahí", concluyó.

Fue así que Larreta tomó distancia una vez más de una medida adoptada por Alberto Fernández. En este caso, de la disposición del Ejecutivo Nacional para realizar teletrabajo ante las altas temperaturas. Tampoco precisó si tomaría alguna medida para el ahorro de energía, pese al colapso energético de esta semana involucró cortes de luz que afectaron a millones de personas en la Ciudad de Buenos Aires y en partidos del conurbano bonaerense.

En la misma conferencia, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, confirmó la adhesión de la Ciudad a los cambios en el protocolo en el aislamiento para los contactos estrechos con dos dosis de la vacuna y un refuerzo. Según se adelantó, se implementará de manera progresiva en las distintas actividades.