Tras la violación perpetrada por 6 jóvenes hacia una chica de 20 años ocurrida en el barrio porteño de Palermo, Horacio Rodríguez Larreta busca plegarse a la indignación manifestada en todo el país. El jefe de Gobierno porteño se refirió esta mañana al episodio ocurrido este fin de semana largo en su propio territorio y llamó a que se aplique “todo el peso de la ley” hacia los culpables.

Sobre la aberrante violación grupal en Palermo: Quiero expresar mi solidaridad con la víctima y con su familia frente a este hecho que nos indigna y nos duele muchísimo. Un equipo de la Ciudad capacitado para actuar en situaciones de violencia de género la está acompañando”, indicó el mandatario de la Ciudad a través de una serie de comentarios en Twitter.

Cada hecho de violencia tiene que ser absolutamente repudiado y condenado como corresponde. A los 6 violadores tiene que caerles todo el peso de la ley”, destacó Larreta, quien hasta hoy había mantenido un perfil bajo frente a la mirada mediática y social, que en los últimos días mantuvo el hecho como tema central.

Cabe recordar que, además del acto de violación en sí mismo, el hecho generó un fuerte repudio social por haber sido cometido a plena luz del día y en una de las zonas más exclusivas de la Capital Federal. Asimismo, los señalamientos fueron dirigidos al sistema de Seguridad porteño, ya que el hecho fue alertado por los propios vecinos de la zona que fueron testigos de lo ocurrido.

También fue muy importante la colaboración de las personas que se involucraron. Esto no solo demuestra solidaridad, sino un enorme compromiso por parte de toda la sociedad para erradicar la violencia de género”, dijo Larreta al respecto. “Gracias al Sistema Integral de Seguridad de la Ciudad, la Policía pudo actuar rápidamente y detener a los involucrados. Desde entonces, se están recolectando todas las pruebas necesarias para entregarle a la Justicia”, agregó.

Cabe recordar que los detenidos por el hecho han sido indetificados como Ramón Ángel Pascual, de 23 años; Tomás Fabián Domínguez, de 21; Lautaro Dante Ciongo Pasotti, de 24; Ignacio Retondo, de 22 años; Steven Alexis Cuzzoni, de 20 años; y Franco Jesús Lykan, de 24. Varios de ellos domiciliados en barrios de la zona norte lindera a CABA como Vicente López y San Martín.