En sintonía con una creciente incertidumbre por el nivel de participación ciudadana en las próximas elecciones, Horacio Rodríguez Larreta se suma a la preocupación por el posible rechazo o desinterés social a ir a votar en un marco de desgaste por la pandemia y el clima político.

“Si uno mira la experiencia, en las últimas elecciones en Argentina ha habido una menor participación”, señaló el jefe de Gobierno de CABA al ser consultado por el escenario social de cara a la próxima jornada electoral que se aproxima.

En ese sentido, Larreta intentó mostrarse optimista y apostar a que su gestión plantee las bases para inspirar “confianza” en las jornadas de votación, en especial en el aspecto sanitario tras un año y medio de pandemia.

Yo tengo la expectativa que con una situación sanitaria mejor como la de ahora, y con los recaudos que planteamos, la participación sea la más alta posible”, dijo el mandatario porteño y agregó: “Nosotros promovemos que la gente vaya a votar. Es muy bueno que la gente participe y que vayan todos, por eso ponemos tanto énfasis en los protocolos de cuidado, para que la gente vaya segura a votar y sin ningún problema”.

En ese sentido, el referente de Juntos se refirió al humor social frente a las discusiones y enfrentamientos partidarios propios de las temporadas de elección, uno de los componentes que podría propiciar cierta nivel de hartazgo de cara a las urnas.

Nuestra campaña estuvo basada en escuchar y explicar a la gente nuestras propuestas en educación, en cómo generar trabajo en Argentina, la seguridad y mejorar el bienestar integral. Tenemos una visión optimista en el país, estamos convencidos en que podemos construir un país mejor. No vamos a entrar jamás en chicanas ni agresiones”, opinó Larreta.

Mientras tanto, los monitoreos de la agenda electoral observan de cerca el nivel de recepción por parte de la sociedad sobre las plataformas políticas, y alertan sobre bajas en el interés por ir a votar.

“Las encuestas tienen grandes dificultades para reflejar la real dimensión de la apatía electoral. Va a ser muy interesante observar el nivel de participación de las Primarias. Puede ser la primera PASO con menos de 70% de participación”, advirtió hace algunos días el analista Lucas Romero de Synopsis durante una entrevista radial.