El acercamiento del larretismo hacia el sector de la iglesia evangélica en el país sumó esta semana un nuevo capítulo: la ex diputada ultraconservadora y ex compañera de fórmula presidencial en 2019 de Juan José Gómez Centurión, Cynthia Hotton, fue formalizada en el Boletín Oficial porteño como nueva titular del “Consejo Social” de la Ciudad de Buenos Aires, cargo que ejercerá bajo la órbita del Jefe de gabinete, Felipe Miguel.

Hotton, que había roto con el Pro hace más de cinco años para recostarse en la ultraderecha, comenzó un camino de retorno paulatino posterior a los comicios de medio término del año pasado, en los que cosechó nada menos que 263.515 votos como candidata a diputada por la Provincia de Buenos Aires, un 2,95% del total.

Si bien no ingresó a la cámara, ese porcentaje, logrado al calor de posiciones antiderechos y de mano dura, más el apoyo de un sector del evangelismo, la convirtieron en una dirigenta interesante para el proyecto de Diego Santilli y Rodríguez Larreta para la Provincia, incluso como estrategia para contrarrestar el avance del voto libertario y de ultraderecha en todo el país.

“Tenemos una visión parecida con Espert y Hotton, tenemos que seguir consolidando y ampliando Juntos”, había dicho Santilli entonces. El primer contacto que llamó la atención fue a fines de julio de este año, cuando ambos recorrieron juntos la exposición Rural.

Larreta sella el acuerdo con el evangelismo y nombra a Cynthia Hotton en el Ejecutivo porteño

El acuerdo terminó de sellarse con la designación de Hotton en un cargo jerárquico de la Ciudad, de más de 500 mil pesos por mes. Si bien empezó con sus funciones el primero de diciembre de este año, todavía no anunció su cargo en sus redes sociales.

Sin embargo, a Hotton se la vió como parte de los festejos de fin de año del larretismo en Costa salguero, como parte del equipo que hará campaña por Larreta en 2023. “Hoy acompañamos a Horacio convencidos de que somos muchos los que queremos seguir trabajando para transformar Argentina. Tenemos que ganar, porque ganar nos va a dar el poder para transformar, mejorar la calidad de la educación, combatir delincuentes y generar trabajo", posteó ese día.

Hotton es conocida por sus posiciones contra el matrimonio igualitario, contra el derecho al aborto y a favor de la baja de la edad de imputabilidad, entre otras posiciones ultraconservadoras típicas de la ultraderecha evangelista en argentina.