El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que "mañana hay clases presenciales" en la Ciudad de Buenos Aires, a partir de un fallo de la justicia porteña.

"La justicia acaba de determinar que debemos garantizar la continuidad de las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires por ser autónoma, por lo tanto mañana hay clases presenciales", dijo el jefe de Gobierno porteño en una conferencia de prensa tras el fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires a favor de la presencialidad de las clases en el distrito, en contra del DNU del Gobierno nacional.

"La educación tiene que ayudar a cerrar la grieta", dijo al defender la presencialidad en las escuelas y planteó que "tenemos que llevar tranquilidad a las casas, sepan que todas las decisiones que tomamos son basadas en las evidencias".

"Sabemos que el virus está aumentando su circulación con más rapidez que antes, pero no podemos quedarnos en esto de tener que elegir entre educación y salud. Justamente el desafío es buscar el bienestar integral", remarcó. Larreta fundamentó su postura haciendo referencia a que "mirando datos de la SUBE", el uso del transporte público "hoy, es igual que antes del 17 de febrero, cuando empezaron las clases".

Larreta aseguró que el "comienzo de las clases no solo aumentó la circulación, sino que como hoy hay más colectivos, se viaja de manera más espaciada". 

"Para mí es un gran orgullo comunicarles que mañana en la Ciudad de Buenos Aires las escuelas van a estar abiertas”, comunicó luego que saliera el fallo judicial. No obstante, avisó que "si la situación sanitaria se llegara a agravar ya tenemos previsto cómo va a ser la modalidad escolar para cada una de las etapas epidemiológicas". 

Participaron de la conferencia el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez.

La Cámara se pronunció con su fallo sobre una presentación realizada por organizaciones de docentes contra el DNU 241/2021.

Por su parte, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), de Capital Federal, ratificó que mañana realizará un paro, al advertir desde sus redes sociales que "en las escuelas siempre enseñamos a respetar el orden de prelación de las leyes, la Constitución Nacional y el pleno ejercicio de la democracia en el marco del Estado de Derecho".