A pesar de que Argentina atraviesa el peor momento de la pandemia y los casos diarios siguen en aumento, la administración de Horacio Rodríguez Larreta decidió retomar la presencialidad en los jardines y escuelas primarias de la ciudad de Buenos Aires. 

La definición fue tomada este mismo mediodía en una reunión que mantuvo el jefe de Gobierno con su gabinete y será informada de manera oficial en una conferencia de prensa convocada para las 20 horas de este viernes.  

Según trascendió, el esquema de regreso a las aulas será igual al que regía antes del confinamiento estricto. Por lo tanto, la presencialidad en escuelas primarias y jardines será de forma diaria. Sin embargo, aún resta saber qué pasará con el nivel secundario.

Si se mantiene el esquema de la semana anterior al aislamiento establecido por el último decreto presidencial, en las escuelas secundarias regiría un formato mixto en el que se combinan clases virtuales y presencialidad de manera alternada. 

Cabe señalar que esta semana, Capital Federal fue la única jurisdicción que suspendió las clases durante esta semana dado que en las provincias se mantuvo la enseñanza de manera virtual. Ahora, en contra de las recomendaciones del gobierno nacional y expertos que sugieren sostener la medida por otros seis días para llegar a los 15 días que corresponden a los tiempos epidemiológicos, Larreta vuelve a desafiar a Alberto Fernández y decide volver a abrir las escuelas.

Mientras tanto, la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva informó que al igual que en el resto del AMBA, en la Ciudad de Buenos Aires la ocupación de camas ronda el 90% y está al borde del colapso.