El actual secretario de Inclusión Social y Atención Inmediata del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Sergio Constantino, fue anunciado hace pocas horas como el candidato a presidente de San Lorenzo por la lista del oficialismo, que gobierna desde las épocas en que Marcelo Tinelli se hizo cargo del club.

La confirmación de la candidatura del funcionario porteño evidenció una vez más la histórica relación personal entre el conductor de TV y el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, tándem al que se suma ahora nada menos que el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, su ex competidor en las elecciones de 2019.

El acuerdo se terminó de sellar en las últimas horas del miércoles y Constantino, un funcionario de carrera dentro del Gobierno porteño y de la propia gestión en San Lorenzo, será el candidato de la boleta del actual oficialismo, ligado a Tinelli y Lammens, quienes ahora le harán un lugar a un hombre del Pro porteño.

Si los socios acompañan la boleta, que tiene a Miguel Mastrosimone y al ídolo recién retirado Fabián Torrico como acompañantes, podría darse un nuevo desembarco del macrismo en un club de fútbol luego de la victoria de Fabian Doman en Independiente.  

Y lo paradójico, al menos para el Frente de Todos porteño, es que la jugada fue habilitada nada menos que por un funcionario nacional como Matías Lammens, quien le disputó como candidato albertista a Rodríguez Larreta la elección de la Ciudad de 2019. Una grieta saldada por los negocios del fútbol.

Constantino es uno de los dirigentes que más propició la tan mentada “vuelta a Boedo” de San Lorenzo. El proceso fue largo y para concretarse debió mediar un acuerdo Tinelli-Larreta, que terminó sellando el cambio en los usos del terreno en Avenida La Plata para habilitar la construcción de un nuevo estadio, que se mudaría desde el Bajo Flores hacia su sitial histórico.

Pero además, el funcionario tiene una extensa carrera en el Ejecutivo porteño.Antes de desembarcar en Secretaría de Inclusión Social y Atención Inmediata, fue director general de Infraestructura y Actividades Deportivas, director general de Infraestructura Social (entre 2008 y 2012), subsecretario de Descentralización, Desconcentración y Participación Ciudadana (entre 2012 y 201515), secretario de Descentralización (2015-2017) y secretario de Integración Social para Personas Mayores.

Quienes conocen su gestión al mando de la secretaría de inclusión social advierten que “llenó las oficinas de barras de San Lorenzo”, con contratos incluidos, por lo que no puede descartarse también un fuerte vínculo entre un sector de la hinchada del club y el macrismo porteño.