Tras 98 días de arresto, el juez de instrucción Ricardo Farías ordenó, el martes, la excarcelación del ex jefe de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, José Potocar, quien fue liberado tras pagar una fianza de 100 mil pesos y desde el medio día está en su casa.

Potocar estuvo detenido desde el 25 de abril pasado acusado de ser el jefe u organizador de una asociación ilícita que les cobraba coimas a comerciantes y "trapitos" de los barrios de Núñez y Saavedra; hasta hoy que fue liberado desde el edificio Centinela, de la Gendarmería Nacional.

La decisión llegó luego de la excarcelación del ex jefe de la Policía Federal, Guillermo Calviño, investigado en la misma causa, que tramita el fiscal José María Campagnoli. La decisión de liberar al primero se debe a "la demora en la producción de pruebas en la causa".

Cabe recordar que Potocar asumió en diciembre pasado, desginado por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y en menos de cuatro meses de haber asumido, quedó detenido. Mientras estaba en la cárcel, el policía y abogado, presentó su renuncia al cargo.

En la causa, además se consideró que el ex jefe de la policía de la Ciudad contaba con la complicidad y colaboración de subordinados, algunos de los cuales eran quienes se presentaban ante los comerciantes para reclamar los pagos ilegales.