LLA y el PRO acordaron ir juntos en CABA con los libertarios a la cabeza y los amarillos relegados
A pesar de las viejas rencillas, el partido de Mauricio Macri cedió ante el oficialismo y competirán juntos en las elecciones nacionales por la Ciudad
Tras varios días de negociaciones, La Libertad Avanza y el PRO irán juntos a las elecciones legislativas nacionales en la ciudad de Buenos Aires. Al igual que en los comicios bonaerenses, la alianza llevará el sello libertario y los candidatos amarillos quedaron afuera de los lugares principales.
A pesar de ser oficialismo en la ciudad de Buenos Aires, el aplastante resultado de las elecciones legislativas locales debilitaron al PRO. El partido de Mauricio Macri terminó cediendo ante al mileísmo y harán una alianza para los comicios de octubre; una alianza liderada por LLA.
El anuncio formal será esta tarde, pero el reparto de lugares ya está definido: los tres candidatos a senadores y los tres primeros diputados serán libertarios.
Además, el partido de Javier y Karina Milei impondrá su sello, su color y su estética. En tanto, el PRO parece conformarse con migajas. La fuerza amarilla accedió a un sexto lugar en la lista de diputados y pelea por el cuarto o el quinto, dos posiciones con chances de alcanzar una banca en el Congreso.
Por ahora no hay nombres definidos, pero el macrismo propuso ocupar esos lugares con la consejera de la Magistratura Jimena de la Torre, el exsecretario general de la Presidencia Fernando de Andreis y el escritor Hernán Iglesias Illa.
Por su parte, La Libertad Avanza analiza cada vez con más fuerza la candidatura de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para senadora nacional en una lista que será 100% libertaria.
Ayer mismo, Mauricio Macri había cuestionado a LLA por “querer tomar una posición totalmente dominante”. Sin embargo, 24 horas después avaló el acuerdo que deja al PRO como furgón de cola en su propio bastión.