El diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Ricardo López Murphy, enfureció contra los corsos y le pidió al jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta, que deje de financiarlos por considerar que “son utilizados para bajar línea kirchnerista”. 

Un video grabado este lunes en la madrugada fue lo que produjo el enojo del dirigente que integra Juntos por el Cambio. En esa filmación, tomada por el usuario de Twitter @editor_76, se ve un extracto de la participación de los murgueros Los Fantoches de Villa Urquiza, quienes, apostados en un escenario ploteado con el logo del gobierno porteño, cantan y reivindican a Juan Domingo y Eva Perón, y a Néstor y Cristina Fernández de Kirchner. 

Asimismo, entre el sonido de los redoblantes y mientras jóvenes de la agrupación bailan en Boedo, recuerdan a las víctimas del submarino ARA San Juan y a los 30.000 desaparecidos durante la última dictadura militar.

Tweet de Ricardo López Murphy

A partir de esto, López Murphy tuiteó: "Razones para que la Ciudad deje de financiar a los corsos: son un gasto superfluo, cortan las calles, molestan a los vecinos y, como si fuera poco, son utilizados para bajar línea política kirchnerista. Basta de financiar tonterías”, sostuvo.

Como si eso fuera poco tuvo una nueva bajada de línea negacionista al manifestar que “no fueron 30.000″, en relación a la cifra de personas desaparecidas por los gobiernos de facto en la Argentina entre 1976 y 1983.