Este miércoles, el ministro del Interior Eduardo 'Wado' de Pedro anunció que los fondos "recuperados" de la coparticipación serán utilizados en parte al combate del narcotráfico en Salta, Santa Fe y Misiones. Esto despertó el enojo del gobierno de la Ciudad porque el comunicado se dio antes que las autoridades de las jurisdicciones se reunieran para intentar solucionar el conflicto por la quita de fondos de la coparticipación federal.

"No había señales de que el Gobierno nacional fuera a comunicar algo así, pero estamos acostumbrados a este tipo de accionar", dijeron a la agencia NA fuentes cercanas a la administración de Horacio Rodríguez Larreta.

Mientras los representes de Nación y Ciudad se reunían en la Casa Rosada para debatir el monto de fondos coparticipables, tal como informó Diagonales, Eduardo de Pedro comunicó la decisión del Gobierno nacional de aprovechar una parte de esos fondos para reforzar la lucha contra el narcotráfico en Salta, Santa Fe y Misiones.

"Nos tomó por sorpresa, porque los encuentros venían demostrando que había mucha voluntad de acuerdo, pero las declaraciones de De Pedro van en contra de eso", afirmaron desde el Gobierno porteño.