En la política, los apoyos y las encuestas, previas a una elección pueden marcar la tendencia que luego se hará efectiva cuando los ciudadanos elijan a sus representantes. Y en este marco, la interna de Juntos por el Cambio para Jefe de Gobierno de la Ciudad se lleva casi todas las miradas.

En los últimos días, el precandidato del PRO, Jorge Macri realizó una recorrida junto a dos funcionarios importantes del ejecutivo y legislativo del gobierno porteño. Uno de ellos fue el Ministro de Salud, Fernán Quiros y el otro el Vicepresidente 1ro de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Emmanuel Ferrario. También se iba a sumar a esta recorrida la Ministra de Educación, Soledad Acuña, pero desistió a último momento por un problema personal. 

Quizás esta actividad sumaría como una más de campaña, pero hay que recordar que estos tres funcionarios estuvieron compitiendo junto a Jorge Macri para saber quien era el representante del PRO para esta interna y esto demuestra el gran apoyo que está recibiendo el actual ministro de Gobierno de la Ciudad.

También quien se sumó a una actividad junto a Jorge Macri, fue la actual diputada por la Ciudad, María Eugenia Vidal, quienes recorrieron el barrio de Palermo para charlar con comerciantes y vecinos.

A todos estos apoyos, hay que sumar los de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y Cristian Ritondo, entre otros.

En el otro campamento, Martín Lousteau ha cosechado pocos apoyos, que no escapan más allá de su partido, Evolución Radical. Uno de ellos es el Diputado Radical y Vicerrector de la Universidad de Buenos Aires, Emiliano Yacobitti. Y otro que se sumó en los últimos días fue Facundo Manes, el dirigente radical que dio de baja su precandidatura presidencial un día antes del cierre de listas.

Están claros los apoyos de un lado y del otro en esta interna que está entrando en su etapa final, y que las últimas encuestas arrojaron una clara diferencia a favor de Jorge Macri sobre Martín Lousteau.

Pero habrá que esperar hasta el próximo domingo 13 de agosto por la noche, para saber quien se queda con el sillón principal de Uspallata.