Horas después de que se conociera la decisión de Leandro Santoro de bajarse del balotaje para elegir jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, el candidato a presidente de Unión por la Patria Sergio Massa salió a respaldar al dirigente porteño. 

“Es una decisión valiente y muy sensata”, consideró el ministro de Economía en diálogo con la prensa. “Valiente, porque están los que dicen que ‘siempre hay que pelear hasta el final’, pero la verdad es que el resultado es 49,80 con las urnas que faltan cargar”, afirmó sobre el porcentaje alcanzado por Jorge Macri.

A continuación Massa admitió que, antes de que se comunicara oficialmente que Santoro no se presentaría a la segunda vuelta, le había planteado al ex candidato a jefe de Gobierno que era mejor bajarse.

“Lo charlé con Leandro y le planteé que era innecesario poner a la Ciudad en un gasto electoral de semejante magnitud, con una elección que ya estaba definida”, remarcó. 

Según contó Massa a la prensa, Santoro le respondió que “estaba de acuerdo pero que lo iba charlar con todo el equipo, legisladores y dirigentes del partido”. 

“Leandro muestra una decisión con mucha madurez, pero sobre todo con mucho carácter. Así se los construyen los dirigentes a lo largo del tiempo”, enfatizó el candidato a presidente. “Hizo una gran elección y quedó parado como alternativa en la ciudad”, añadió. 

Finalmente, confirmó que lo invitaría a sumarse a su equipo de campaña de cara al 19 de noviembre y que si ganaba la elección para formar parte del gobierno.