El gobierno porteño confirmó a través de una conferencia de prensa que la situación en la villa 1-11-14 es más que preocupante. Según informaron, de diez hisopados, ocho dieron positivo de COVID-19. En total ya hay 685 casos positivos de los cuales 69 fueron detectados en las últimas 24 horas. 

La Ciudad de Buenos Aires en conjunto con el gobierno nacional pusieron en funcionamiento el programa DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) este lunes en el barrio 1-11-14 de Flores y allí se identificaron 8 nuevos casos positivos de COVID-19. Estos resultados fueron en base a los 10 informes que había disponibles hasta el lunes a última hora de la noche. 

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, informó que en el día de ayer se relevaron 83 hogares, donde 70 personas fueron evaluados, y se realizaron las pruebas correspondientes a las personas que tenían síntomas compatibles con la enfermedad. "De los 10 testeos, 8 fueron positivo", señaló el funcionario de Larreta.

En una conferencia de prensa en la sede del Ejecutivo local, las autoridades porteñas informaron sobre la situación sanitaria en el distrito "en relación a la curva de contagios, la evolución y el estado en los barrios vulnerables".

Sobre la curva ascendente, Quirós reiteró que el pico se espera para fines de mayo, principio de junio: "Sabemos que vamos a tener un aumento de casos y trabajamos para que ese aumento sea lo menos posible", remarcó. 

El titular de la cartera de salud porteña reconoció que se está avanzando en el diálogo con los habitantes de la villa 1-11-14 gracias al acompañamiento de las organizaciones barriales y los curas villeros. "Se necesita crear un ámbito de confianza para poder dialogar. La gente está asustada y preocupada, además hay cierto nivel de estigmatización", señaló. 

"Las organizaciones sociales y los curas villeros nos ayudan muchísimo. Estamos forjando esta confianza y por eso es muy probable que en los próximos días, tengamos más casos positivos en el barrio 1-11-14", reconoció Quirós. 

Cabe señalar que el último parte difundido por las autoridades sanitarias de CABA señala que al 11 de mayo había 685 casos positivos (69 detectados en las últimas 24 horas) y sumaban 8 los fallecidos en las villas de la Capital.