Luego que se confirmara la muerte de Lucas González, el joven de 17 años que había sido baleado por la policía de la ciudad de Buenos Aires, tanto el presidente de la Nación, Alberto Fernández como el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se expresaron al respecto. 

En primer lugar, Alberto Fernández dejó un mensaje en las redes sociales. "Quiero expresar toda mi solidaridad con la familia de Lucas González. Mi compromiso con su madre Cintia y su padre Mario en este momento tan doloroso. Pondremos todos los recursos del Estado a disposición para poder llegar a la verdad y justicia", manifestó el Presidente.

Y agregó que "no es posible que policías que deben estar al servicio de la seguridad de argentinos y argentinas, terminen con la vida de gente inocente".

Por su parte, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se expresó más tarde. "La muerte de Lucas es una pérdida irreparable y me siento profundamente dolido", expresó en su cuenta de Twitter.

"Les hago llegar mi más sentido pésame a sus padres, familia y amigos. Seremos inflexibles con los policías que actúen fuera de la ley", remarcó el alcalde porteño. 

Por último, expresó: "Hemos separado inmediatamente de su cargo a los 3 involucrados en el hecho, e iniciamos un sumario para determinar las responsabilidades".

El ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, dio una conferencia de prensa para dar detalles de la investigación. “Quiero hacerle llegar mi más profundo pésame a los papás de Lucas, a los familiares y a los amigos”, comenzó el funcionario de Larreta. 

D'Alessandro destacó que los policías involucrados fueron separados apenas conocida la noticia y remarcó: "seremos inflexibles con los policías que actúen fuera de la ley".