El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo no estar de acuerdo con la restricción a la circulación nocturna impuesta por el gobierno nacional para combatir la segunda ola de coronavirus, pero aclaró que igualmente respetarán la letra del decreto de Nación que se conocerá en las próximas horas.

En una conferencia de prensa realizada esta mañana en la sede de gobierno, Larreta manifestó que "respecto a la restricción a la circulación, ya expresamos que no estamos de acuerdo porque está comprobado que circular al aire libre y con tapabocas no genera contagios".

"Ahora, como toda norma, la vamos a respetar de acuerdo con el espíritu que nos manifestó el Gobierno nacional de que esta medida apunta a evitar las concentraciones de gente y no a quienes están volviendo a su cada o cumpliendo una función esencial", manifestó. 

Algunas de las medidas que instrumentarán en CABA, según comunicó Larreta:

-"Para escalonar la movilidad de la mañana y que no se genere congestión entre trabajadores, estudiantes y docentes, aquellos que tienen comercios no esenciales van a abrir a partir de las 10 de la mañana".

-"Los espectáculos masivos, como manifestó el Gobierno nacional, se van a reprogramar y los casinos y bingos van a cerrar. Y también vamos a impulsar nuevamente el teletrabajo a quien pueda realizar sus tareas desde su casa".

-"También vamos a liberar el estacionamiento en la Ciudad para que todos aquellos que sí deban movilizarse puedan hacerlo en auto, evitando el transporte público, que es sólo para esenciales".

-"Vamos a reforzar los controles en el espacio público, en las zonas comerciales y gastronómicas y en el transporte público para garantizar el cumplimiento de los protocolos y que las distintas actividades puedan seguir funcionando de manera segura".

-"En cuanto a la nocturnidad: en los bares, restaurantes, cines y teatros se van a cerrar las puertas a las 23 horas y, aquellos que para esa hora todavía estén adentro, pueden quedarse hasta no más tarde de las 00 horas".