Este viernes vence el último DNU de Alberto Fernández y CABA anunció nuevas flexibilizaciones a partir de mañana.  Sin embargo, mientras que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta planea habilitar el funcionamiento hacia el interior de los locales gastronómicos con aforo reducido, el ministro de Salud Fernán Quirós advirtió que la llegada de una nueva ola de coronavirus al país era inevitable.

“Me parece que no hay duda de que tenemos por delante una nueva ola”, aseguró el funcionario y afirmó que posiblemente ello esté relacionado con las nuevas variantes del virus. “Tal vez no es una ola significativa en términos de casos, pero el grado de daño dependerá cómo avancemos con la campaña de vacunación”, agregó. 

“Tenemos que retrasar la tercera ola para avanzar con la vacunación para que no genere daños significativos en la comunidad”, remarcó al mismo tiempo que admitió que la llegada de de las nuevas cepas al país. 

Sin embargo, anticipó que habrá más controles sobre a circulación de nuevas variantes de la enfermedad y pidió que se implementen más restricciones al ingreso de personas al país.

“Tenemos que hacer el mayor esfuerzo por demorar lo más posible los vuelos al extranjero y cumplir los protocolos de forma rigurosa cuando se vuelve. El Estado porteño debe acompañar y cuidar que esos protocolos se cumplan”, consideró.