El ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós,  recomendó la aplicación de la vacuna de Astrazeneca, ya que tanto la Agencia Europea de Medicamentos como la ANMAT siguen validando su aplicación debido a la “pequeña incidencia” de efectos secundarios en la población.  

"La incidencia es de 1 cada 100 mil vacunados donde puede haber algún efecto sobre las plaquetas de la sangre, facilitando algunos coágulos o trombos", expresó Quirós. 

En su habitual conferencia de prensa de los martes, el funcionario de la Ciudad dijo que "la incidencia es relativamente pequeña pero preocupante para la persona que la sufre".

Por otro lado, el ministro destacó que “en las últimas dos semanas hubo un descenso bastante evidente”, aunque insistió en que "aún no es suficiente". "Recién ahora estamos alcanzando los picos que habíamos tenido el año pasado", señaló. 

En lo que respecta a la campaña de vacunación en la Ciudad, el distrito de Larreta recibió un total de 1.488.212 dosis, de las cuales ya se aplicaron 1.456.970: el 37, 28 por ciento de la población tiene al menos una dosis.