El ministro de Salud de CABA, Fernán Quirós, dejó nuevas definiciones sobre el avance de la pandemia en territorio porteño y envió un mensaje al presidente de Alberto Fernández, quien había sido crítico con la gestión de Ciudad por reanudar las clases presenciales al concluir el confinamiento estricto.

Fernández había definido el regreso a las aulas como “jugar con fuego”, calificativo que hizo eco en todo el escenario político del país y apuntó directo al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Las palabras del Presidente fueron conocidas en pleno contexto de suspensión de la Copa América en Argentina por causa del avance de contagios en la segunda ola de COVID19.

En tanto, el ministro Quirós conversó con TN y, entre las medidas previstas por CABA para avanzar con el plano de vacunación, también se refirió a las palabras pronunciadas esta semana por el mandatario de la Nación.

“Me parece una frase desafortunada decir que ‘jugamos con fuego’ por la presencialidad en las escuelas porque lo que intenta decir el presidente es que hay un punto de no acuerdo que aun no hemos encontrado para transitar juntos”, dijo Quirós sobre las declaraciones de Fernández.

“El espacio escolar con los protocolos es un lugar en el que se generan muy pocos contagios, lo ha dicho el Ministerio de Educación”, señaló el titular de Salud de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Asimismo, el ministro Quirós se refirió a las medidas que prepara el gobierno de CABA para enfrentar la pandemia. “En los próximos 10 días esperamos alcanzar el 40% de vacunados”, dijo el funcionario en referencia al plan de inoculación en territorio porteño.

“Empezamos a vacunar a las franjas menores de 60 años y queremos vacunar a todo el personal estratégico, educación, comedores, seguridad y acompañantes”, aclaró Quirós.