El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, envió un mensaje a aquellos que regresan al país del exterior. "Toda persona que vuelva al país debe cumplir la cuarentena estricta de siete días, aislada, porque detectamos varios viajantes que no tenían síntomas al hacerles el PCR en el séptimo día y dieron positivo de coronavirus, algunas de ellas con la variante Delta", advirtió.

Quirós al pedir que cumplan con el aislamiento señaló que "con esa medida demoraremos lo más posible la circulación comunitaria"

"Sabemos que la cepa Delta es más transmisible", dijo el funcionario de la cartera sanitaria, atento al desembarco de viajeros que portaban el virus. 

Estas declaraciones se dan luego de que el ministerio de Salud nacional confirmara que se detectaron otros nueve casos positivos de variante Delta en personas que arribaron al país provenientes de Estados Unidos, México y Paraguay, dos de los cuales tuvieron resultados de test de antígenos positivo al ingresar al país, en tanto los restantes dieron positivo en la PCR de control realizada al séptimo día de aislamiento o ante la ocurrencia de síntomas.

“Hasta el momento, en Argentina no se confirmaron casos con variante Delta en personas sin antecedentes de viaje al exterior o relacionados con un viajero internacional”, aseguró la cartera sanitaria nacional. De los nuevos casos detectados seis son residentes de la ciudad de Buenos Aires y tres de la provincia de Buenos Aires. Luego de su arribo al país realizaron aislamientos en hoteles de la CABA y domicilios, según las normativas nacionales y de acuerdo a lo establecido por las jurisdicciones, se agregó de manera oficial.

Quirós reconoció que ayer llegó "una cantidad importante de vacunas, sobre todo de Sputnik V". "Estimamos que serán 35.000 dosis para la Ciudad que serán aplicadas, como mucho, en 48 horas desde que las recibamos", dijo el ministro. 

En el distrito porteño actualmente hay unas 60.000 personas que ya cumplieron más de 90 días desde que se les inoculó la primera dosis de la vacuna rusa. “Esperamos la resolución de más entregas en los próximos días”, auguró el funcionario.

Desde el Gobierno porteño indicaron que al momento se aplicó el 99% de las vacunas recibidas de parte del Gobierno nacional y que "el 70% de los porteños mayores de 18 años ya recibió al menos una dosis de alguna de las vacuna".