Mientras se definen las internas en la plana mayor de Juntos, en territorio porteño Fernan Quirós decidió anotarse en la pelea por una candidatura a jefe de Gobierno de la CABA. En víspera de la recta final de 2022, el ministro de Salud de la Ciudad ganó la bendición del propio Horacio Rodríguez Larreta y ahora se mete en la disputa por el bastión PRO, donde ya están en carrera electoral otras figuras fuertes del gabinete larretista.

Es que la gobernación de CABA ya está en la mira también de funcionarios como el ministro de Gobierno, Jorge Macri, o la titular de Educación, Soledad Acuña, a quienes Fernán Quirós ahora deberá enfrentar de cara a 2023. En tanto, Larreta decidió en principio bancar a quienes provengan del riñón PRO para dar la pelea por la ciudad que mantuvo en manos macristas durante los últimos siete años.

“Es un lujo y un orgullo que haya varios miembros del gabinete de la Ciudad, de nuestro equipo, que tengan la potencialidad de seguir adelante con la transformación que estamos llevando adelante”, sostuvo Larreta en declaraciones recientes, donde elogió a los postulantes que se preparan para el año próximo.

En ese marco, Quirós confirmó su intención de ir por la candidatura. “En estos días he tomado la decisión de prepararme para poder competir para la jefatura de Gobierno el año que viene. Tengo un compromiso muy grande y una evolución positiva de lo que significa este Gobierno con Horacio a la cabeza, pero también espero poder aportar a la ciudadanía una alternativa humanista de lo que la sociedad necesita en este momento y una reconstrucción de los vínculos sociales, que nos da el bienestar y la capacidad de atravesar momentos difíciles”, sostuvo el titular de Salud de CABA, quien recibió el visto bueno del alcalde porteo.

“Es un orgullo trabajar con Fernán. Ha demostrado toda su capacidad profesional, su calidad humana, su entereza, durante la crisis sanitaria más grande que tuvimos en el último siglo. Es un orgullo cómo lideró todo el sistema de salud durante la pandemia”, enfatizó Larreta.

Es que Quirós se convirtió en uno de los rostros más visibles de la gestión larretista durante la pandemia de COVID19, donde la cartera de Salud porteña jugó un papel fundamental en lo sanitario y lo político también, al tener que mostrar gestión frente a la fuerte crisis que CABA debió enfrentar en conjunto con Provincia de Buenos Aires y Nación. Allí, Quirós tomó un protagonismo crucial frente al electorado porteño y las propias políticas de Ciudad.