El ministro de Salud de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós, se refirió al escenario sanitario actual y dejó algunas apreciaciones respecto del avance de la inmunización contra el COVID19. El funcionario porteño sugirió que para otoño del año 2022 podría lanzarse la implementación de una tercera dosis en el esquema de inoculación.

“Cuando logremos tener un grado de vacunación significativo, tal vez antes del otoño, podamos hacer una dosis de refuerzo”, expresó Quirós en declaraciones de este jueves. En esa misma línea, realizó una aproximación sobre cuándo el coronavirus podría dejar de representar una pandemia y convertirse en un virus de “circulación habitual” en la población.

Cuando estemos con la gente vacunada con una dosis de refuerzo, probablemente el virus entre en un formato endémico , que no haga picos de muchos casos y se transforme un virus que circule habitualmente sobre todo por los jóvenes que van naciendo y creciendo que no están vacunados pero con una significación de bajo impacto”, sostuvo.

“Es probable que para fin de año o principios del año que viene tengamos el debate y una estrategia para volver a fortalecer esa inmunidad de las personas que se han vacunado a principios de este año”, agregó el funcionario del equipo de Horacio Rodríguez Larreta.