En pleno marco de discusiones de cara a las elecciones de octubre, renunció una ministra clave del equipo de Horacio Rodríguez Larreta, gesto que fue tomado como el principio del fin de la gestión del actual jefe de Gobierno de CABA, y preparar el terreno para la llegada de Jorge Macri. En ese  marco, quien decidió dar un paso al costado fue la titular de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, María Migliore.

La hasta ahora ministra Migliore había llegado al Gabinete porteño en 2019, bajo la tutela del propio Larreta. De inmediato, a nivel mediático se convirtió en el rostro más “progresista” de la gestión PRO, no sólo por el perfil de la cartera que le tocó conducir, sino también por su impronta de vinculaciones con curas villeros, su cercanía al Papa Francisco y su relación con organizaciones sociales y de la economía popular.

Tal perfil generó resquemores hacia adentro de la cúpula PRO, que vieron en Migliore una figura similar a la impronta de dirigentes como Juan Grabois que al promedio del partido referenciado en Mauricio Macri. 

Ahora, la salida de Migliore despertó rumores sobre los motivos que propiciaron su renuncia. En ese marco, trascendieron versiones de rispideces con el ministro de Gobierno de CABA y actual candidato a mandatario porteño, Jorge Macri. Cabe destacar que en múltiples ocasiones Macri dejó en clara su postura respecto al avanzar contra el movimiento piquetero y las organizaciones sociales que “compliquen la circulación” en la Capital Federal.

A esto se suma que, en la previa de las PASO, Migliore supo bancar la precandidatura del dirigente radical Martín Lousteau, quien quedó fuera de juego tras perder la interna con el hombre de Vicente López.