Este viernes el Obelisco se vio rodeado de guardapolvos y ambos blancos. Residentes y concurrentes de la ciudad de Buenos Aires realizaron una concentración en el centro porteño y movilizaron al Ministerio de Salud para exigir un aumento de sus haberes. 

Además, los trabajadores de salud llevan adelante un paro que forma parte del plan de lucha decidido por la Asamblea de Residentes y Concurrentes de la Ciudad de Buenos Aires en reclamo de aumento de salarios que "eleve los haberes por lo menos hasta los 200.000 pesos”.

Ayer, los trabajadores del sector también se concentraron en las inmediaciones del Obelisco y posteriormente marcharon a la sede de la Asociación de Médicos Municipales (AMM), donde analizaron "en conjunto" los pasos a seguir. 

Residentes y concurrentes de CABA protestaron en el Obelisco para exigir un aumento

Ahora, representantes de la Asamblea se encuentran reunidos con Fernán Quirós, a la espera de alguna respuesta favorable a sus reclamos. 

"Ya llevamos diez paros y doce movilizaciones, y hasta ahora la única oferta fue de un aumento de 17 mil pesos a percibir en tres cuotas para los residentes", advirtieron los residentes y concurrentes de los hospitales públicos porteños. 

Desde el sector señalan que la última oferta recibida sigue dejando los salarios de los residentes por debajo de la canasta básica familiar y no incluyó una propuesta para los concurrentes, que trabajan sin percibir salario y no cuentan con ART.