El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires detectó una partida de 100.000 tests rápidos de Covid-19 que arrojaban falsos resultados. Los mismos se utilizaban en geriátricos y hospitales para realizar exámenes entre el personal.

El laboratorio de virología del Hospital Muñiz detectó una "dificultad en la calidad" en el lote 39A del test serológico SD Biosensor, de origen coreano, que se utilizaba para examinar la presencia de anticuerpos frente al coronavirus.

Desde el gobierno porteño aseguraron que se está llevando adelante una evaluación del inventario y, a partir de ello, se contactó a todas las instituciones que poseían test de ese lote para reemplazarlos. Además las autoridades afirmaron que sólo se habían distribuido el 20 por ciento del total de los test. 

También aclararon que el examen serológico en cuestión, había sido aprobado por los organismos reguladores y que otros 58.000 kits de partidas anteriores, y de la misma marca, habían funcionado correctamente.

Una de las mayores preocupaciones entre las autoridades sanitarias y gubernamentales está relacionada con la tasa de contagios entre el personal de salud y aquellos que trabajan en geriátricos. Por ello, la detección de exámenes defectuosos que arrojaron resultados erróneos generó la alerta de las autoridades que inmediatamente retiraron las unidades del lote que habían sido repartidas.