Tras recibir una ola de críticas por parte de varios dirigentes de su propio partido por la decisión de implementar las elecciones recurrentes, Horacio Rodríguez Larreta dijo en una entrevista radial que la Justicia sería quién defina, en última instancia, la candidatura de Jorge Macri. Sus declaraciones causaron un enojo aún mayor entre las filas del PRO y el mandatario porteño salió a aclarar sus dichos. 

Este miércoles, Rodríguez Larreta consideró que el actual ministro de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires “cumple con los requisitos” para ser candidato en Capital Federal y advirtió que sus dichos anteriores habían sido “malinterpretados”.

"Mi opinión personal, no soy experto, no soy juez, es que cumple con los requisitos. Quiero ser claro porque hoy vi un malentendido por ahí. Jorge puede. Por lo menos lo que yo entiendo en términos de los papeles como dicen algunos, sí puede. Tiene los años, los antecedentes. Para mí cumple con los requisitos", aclaró en declaraciones a La Red AM910.

“Lo que dije yo en algún medio que entiendo que lo interpretaron mal es que si alguien hace un cuestionamiento, al final un juez tendrá que opinar”, añadió. “Pero mi opinión y la vuelvo a repetir y la digo con todas las letras, mi opinión personal Horacio Rodríguez Larreta, es que Jorge puede ser candidato. Lo digo con todas las letras para que no haya malos entendidos”, concluyó.