En un clima de fuertes tensiones hacia adentro de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta busca enviar una señal de paz en territorio porteño y decidió mostrarse en una actividad junto a Jorge Macri. Si bien Macri es parte del Gabinete del propio Larreta, las relaciones se conflictuaron frente a los debates por la candidatura por la jefatura de Gobierno de CABA, donde el favoritismo del actual alcalde capitalino quedó del lado de Fernán Quirós.

La elección de Larreta sobre Quirós como predilecto para sucederlo en la Capital Federal generó el descontento de Jorge Macri, quien desde hace rato viene trabajando para lanzarse como candidato a jefe de Gobierno, incluso a fuerza de “cambiar de domicilio”, dejando atrás su intendencia en Vicente López.

En tanto, tras varios meses de tensión, Larreta decidió dejar hoy una postal de unidad con su ministro de Gobierno, en el marco de una actividad vinculada a alivios económicos para la población porteña. Ambos se mostraron en recorridas junto a vecinos de diversos barrios de la Capital Federal, acaso como gesto de unidad cara a cara con la ciudadanía local. 

La inflación nos obliga todo el tiempo a decirle que no a las cosas que nos gustan. Y eso no es vida. No lo merecemos. Por eso, nuestro mayor compromiso en este contexto es defender el bolsillo de los argentinos, es llevarles alivio con medidas concretas para cuidar cada peso y que lo puedan usar para lo verdaderamente importante, que es su calidad de vida”, dijo Rodríguez Larreta al anunciar las medidas, con claro tono de campaña.

En ese sentido, Larreta sigue a paso firme en busca de calmar aguas y ordenar al PRO de su lado. Así lo demostró esta semana con el mensaje de “protección” que envió a los intendentes macristas que buscan resistir en el Gran Buenos Aires, como también en el aliento a los “sin tierra” para que desarrollen sus respectivas PASO.