La muerte de Sergio Zacaríaz, de 53 años, quien murió de frío por dormir en las calles de CABA, puso el foco en la seria situación de indigencia que se observa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por ese mismo tema, se pronunció esta mañana el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, quien deslizó una desafortunada apreciación al afirmar que “hay personas que prefieren dormir en la calle antes que a ir a un parador”.

En comunicación con la radio Futurock, Santilli intentó poner en valor el trabajo realizado por el gobierno de la Ciudad sobre los espacios de atención a las personas en situación de calle y la inversión realizada sobre los paradores que, según él, “no eran saludables” cuando el Pro llegó al gobierno.

“Hay personas con situación siquiátrica, con adicciones. Hay quienes vienen de otras jurisdicciones. Hay un montón de variables, hoy los paradores están en condiciones óptimas, pero a veces una persona con problemas psiquiátricos no quiere ir a un parador”, manifestó Santilli e indicó: “Cuando nosotros llegamos al Gobierno no era saludable ir a un parador”, expresó el Vicejefe de Gobierno.

Al ser repreguntado por el conductor Juan Amorín sobre si la gente, concretamente, “prefiere dormir en la calle con 3 grados”, Santilli ratificó su postura. “Esto pasa en todas las ciudades del mundo. Hay gente que prefiere no ir a un parador. Por estamos intentando mejorar el sistema”.

Según el propio Vicejefe de Gobierno, en los últimos meses “creció un 5%” la cantidad de personas que viven en situación de calle. “Nuestra respuesta es estar todas las noches y todos los días con la gente, acompañando. Tenemos paradores, donde siempre hay espacio, nunca están llenos. Hay comida caliente, una cama. Hay oficios al día siguiente”.