El sistema mixto de votación en la ciudad de Buenos Aires ha generado una gran cantidad de inconvenientes en las elecciones de este domingo para los ciudadanos porteños: demoras de hasta una hora en las escuelas y dificultades para elegir jefe de Gobierno dado que se registraron fallas en varias máquinas de voto electrónico. Por ese motivo, los comicios se extenderán hasta las 19 horas en la Capital Federal. 

La jueza federal con competencia electoral de la ciudad, María Servini, confirmó que hay problemas técnicos en varias máquinas distribuidas en diferentes escuelas habilitadas para votar, que muchas de ellas no habían sido configuradas correctamente o incluso probadas y que en algunos establecimientos hasta llegaron tarde. 

Según estimaciones, aproximadamente un 30 por ciento de las máquinas estarían funcionando mal. 

En un escrito enviado al presidente de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Dalla Via, Servini consideró "preocupante el grado de improvisación" en la organización del proceso electoral porteño y alertó a la Cámara sobre la “impericia nunca antes vista”. 

La jueza detalló que algunas máquinas “encienden, pero no imprimen",  que “en la comuna 5, los técnicos no saben cómo se apagan las máquinas y no leen en PIN” y que en otros casos “ni prenden”.