En la Ciudad de Buenos Aires continúan las tomas de colegios y desde el PRO se muestran cada vez más distantes a resolver el conflicto. Los jóvenes reclaman viandas de calidad nutricional, mejor infraestructura edilicia y están en contra de las prácticas laborales en empresas. La respuesta del oficialismo porteño es promover la cultura del “aguante” a la postura intransigente a la hora de negociar una resolución del conflicto.

Tras la polémica del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de hostigar a los jóvenes enviando a efectivos policiales a las casas de algunos de los estudiantes que participan de las tomas, las familias comenzaron a organizarse a través de diferentes organismos y abogados para responder a las advertencias de denuncias penales y contravencionales.

En este contexto, la titular del PRO, Patricia Bullrich, lejos de repudiarlo salió a expresar su respaldo y pidió que aguanten con esa postura intransigente. En un mensaje dirigido a Soledad Acuña, ministra de Educación porteña, la ex ministra de Seguridad de la gestión de Macri, le pidió que “resista”. 

Tweet de Patricia Bullrich

"Ministra @Soledad_Acunia: ¡resistí todas las presiones, que te bancamos fuerte!", fue el mensaje que le dejó a través de su cuenta de Twitter.

Y agregó: “La educación es esencial y no se negocia con quienes toman de rehén el futuro de nuestros jóvenes”. 

Por su parte, Acuña le respondió: “Muchas gracias, Pato. Acá vamos a seguir firmes peleando por los chicos en las aulas, estudiando y construyendo un futuro de oportunidades”.