El jefe de Gobierno de la CABA, Horacio Rodríguez Larreta, lanzó un comentario con guiño a Máximo Kirchner, quien días atrás intentó enviar una señal al mandatario en plena sesión de Diputados de la Nación. El legislador del Frente de Todos había sugerido que Larreta “contaba” con el bloque oficialista “para aguantar la presión” de parte de presuntos grupos que no acompañan su coordinación de trabajo ante la cuarentena.

Las palabras de Kirchner se presentaron en medio de un escenario tenso para Juntos por el Cambio, donde cada vez suenan más fuertes las versiones de una fuerte interna entre el ala Pro más dura y alineada a la oposición férrea, contra la esfera de Rodríguez Larreta, hoy posicionado con vuelo propio y con un perfil de mayor diálogo frente a Nación y Provincia.

“No recibo presiones de nadie. Sí sugerencias, pedidos, inquietudes, pero eso es parte de mi trabajo”, fueron las palabras del jefe de Gobierno porteño, en alusión a lo planteado por el legislador del Frente de Todos. Las declaraciones de Larreta se dieron en el marco de una conversación virtual vía Zoom entre funcionarios de la Ciudad y vecinos porteños.

Asimismo, consultado durante la conversación, Larreta destacó el trabajo de coordinación y diálogo con logró enlazar con el propio Alberto Fernández. “Estamos trabajando muy coordinados. Esto no quita que haya temas con los que tengo tengo diferencias”, dijo y agregó: “Mi relación, en términos de cómo enfrentarnos a la pandemia, está muy bien, y estoy convencido de lo que tengo que hacer. En los países donde los gobiernos se pelean en la pandemia, es una catástrofe. En esto no hay partidismo ni política. Tanto con el gobierno nacional, como con la Provincia y los intendentes”.

Cabe destacar que los comentarios iniciales de Máximo Kirchner hacia Larreta se dieron a partir de las críticas que recibió el jefe de Gobierno de CABA, ante el manejo de la cuarentena por COVID19 en la Ciudad, y las exigencias de ciertos sectores para que ampliara la liberación de actividades. Cabe señalar que la Ciudad –junto al GBA- todavía no ha avanzado de etapa, a diferencia del resto del país.