Tres de los principales funcionarios de Horacio Rodríguez Larreta quedaron internados por cuadros de Covid-19 por precaución ya que no presentaban síntomas graves. Se trata del jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel, el secretario de gobierno, Fernando Straface, y el ministro de Hacienda, Martín Mura.

El primero en contagiarse fue Felipe Miguel, quien está internado por una neumonía leve, aunque "ya está bien y recuperándose". “Se decidió mi internación por una leve neumonía por COVID. Estoy bien y recibiendo el tratamiento correspondiente. Gracias por los mensajes de apoyo”, escribió desde el Hospital Italiano. Según confirmaron fuentes de su entorno a este medio, el cuadro no reviste gravedad.

El jefe de gabinete había participado de una conferencia de prensa del 21 de mayo cuando se anunció el endurecimiento de la cuarentena y fue diagnosticado con Covid positivo al día siguiente.

Por su parte, Straface atravesó algunas complicaciones y por eso permaneció unos días en terapia, pero estaba previsto que en breve sea enviado a internación general, paso previo a recibir el alta hospitalaria. 

Por último, Mura está internado desde el domingo en el Sanatorio de la Providencia, tras cuatro días de estar aislado y ante la aparición de síntomas leves como fiebre y malestar corporal. "Está estable y recuperándose favorablemente", según informaron.