Momentos de conmoción se viven en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tras conocerse el fallecimiento de una mujer de 86 años, quien murió en el vacunatorio ubicado en el club San Lorenzo de Almagro. Según trascendió, la mujer estaba acompañada por su hijo y sufrió una descompensación luego de recibir la segunda dosis del inoculante contra el COVID19.

Acorde a las versiones que comenzaron a circular, el punto de vacunación donde ocurrió el hecho estaba con una fuerte concurrencia. Tras aplicarse la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, la mujer de 86 años se encontraba a la espera de los 15 minutos que recomiendan los especialistas luego de la aplicación, de manera protocolar. Fue entonces cuando se sufrió la descompensación que derivó en una muerte súbita.

Desde el lugar realizaron un llamado al SAME, que concurrió con una ambulancia. El equipo médico debió practicar RCP para intentar reanimar a la mujer, pero sin éxito. Al ocurrir el hecho, la atención en el centro de vacunación debió demorarse y se interrumpió el cronograma de vacunación.

Su hijo está recibiendo acompañamiento clínico y psicológico por parte de profesionales especializados, informaron desde el Ministerio de Salud porteño.