La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña,volvió a lanzar una frase que refleja su mirada estigmatizante y clasista. 

"El Estado termina siendo el único lugar donde consiguen trabajo las personas que no estudiaron", fue la nueva descalificación que realizó Acuña y que se suma a un amplio repertorio de este tipo. 

La funcionaria de Larreta dijo que "se está mandando un mensaje equivocado porque el Estado termina siendo el único lugar donde a pesar de no estudiar, pueden trabajar"

"Eso mismo que se ve en el PAMI, es lo mismo que sucede en Santa Cruz, en Chubut o en Santiago del Estero", afirmó Acuña sobre la resolución del PAMI que oficializa el pase a planta de personas que no finalizaron el secundario. 

Acuña aseguró que dado que en las jurisdicciones mencionadas "el Estado es el único garante laboral", "después terminan siendo provincias que permanentemente requieren de mejoras económicas del Estado Nacional".

Cabe señalar que no es la primera vez que Acuña es reconocida por declaraciones de este tipo. Hace unos meses, la funcionaria porteña dijo que "después de dos años es muy tarde para salir a buscar a los chicos" que abandonaron la escuela durante la pandemia de coronavirus porque, a su entender, "seguramente ya estén perdidos en un pasillo de una villa o cayeron en actividades del narcotráfico".