María Eugenia Vidal obtuvo un cómodo triunfo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El distrito que controla el PRO desde hace 14 años volvió a alzarse con una victoria. La ex gobernadora bonaerense obtuvo el 47,05% de los votos frente a un 25,04% de Leandro Santoro. 

De esta manera, el oficialismo porteño aportará 7 diputados al interbloque opositor en el Congreso Nacional. Fue una victoria que quedó lejos de las marcas históricas del PRO en la Ciudad de Buenos Aires. Quizá por eso también las caras largas de Horacio Rodríguez Larreta (elector de los candidatos) y de Mauricio Macri (padre del PRO).

En tercer lugar, se ubicó Javier Milei de Avanza Libertad que obtuvo algo más que 17% de los votos. Logró ratificar el tercer lugar, sin embargo los números estuvieron por debajo de lo esperado. Buscaban sacar más del 20% de los votos. 

Pasadas las 22 horas, Vidal salió al escenario del búnker en Costa Salguero, donde agradeció a la militancia y a los votantes de Juntos por el Cambio. "Estamos conmovidos por el voto de los argentinos. Hablaron, fueron con todas su convicción y valentía, y mucha esperanza", expresó.

Y agregó que "la mayoría de los Argentinos, millones en todo el país, dijeron basta".

"Los argentinos no tienen dueño y no se venden. Los votos no se compran y esta noche la Provincia lo va a demostrar", lanzó la ex gobernadora. 

"Esta noche el triunfo es de ustedes, hoy ganaste vos que pasaste un año encerrado y tuviste a tus hijos sin ir a la escuela, que fuiste a la Plaza de Mayo a dejar las piedras para honrar a tus seres queridos. No te pudieron derrotar y no pudieron con nosotros", remarcó. Y concluyó: "Ganaron nuestros valores y principios".

Luego fue el turno de Larreta. "Seguimos construyendo escuelas, capacitando docentes. La Ciudad es un ejemplo de que la educación es prioridad. Así debiera ser en todo el país, sobre todo con estos niveles de pobreza es la única herramienta para la igualdad". 

"Promovemos el trabajo e inversión, tenemos que bajar los impuestos al trabajo", remarcó el alcalde porteño y agregó que "esto nos da una enorme responsabilidad, estamos juntos. Esta unidad es la que tenemos que defender".