La precandidata a diputada nacional por Juntos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, reunió a los principales referentes de su lista y dio a conocer cuáles serán las propuestas de campaña de cara a las PASO del próximo 12 de septiembre. Allí se pudo ver una ex gobernadora que a pocos días de los comicios endureció su discurso AntiK

Vidal cargó contra el oficialismo por su política educativa en la pandemia. Y aseguró que "te quieren burro, pobre y sometido". 

Además, respecto a una eventual futura agenda del kirchnerismo dijo que "no vamos a acompañar una ley que dé superpoderes al Presidente". La ex mandataria provincial buscó sostener que si se reactiva esa iniciativa pandémica que presentó el kirchnerismo en 2020 podría dársele a Alberto Fernández la facultad de determinar la suspensión de las clases en cualquier momento y sin necesidad de consultarlo.

En un acto en el que presentó sus propuestas, Vidal cargó duro contra el oficialismo y apuntó contra el eslogan "la vida que queremos" del Frente de Todos. "La vida que queremos es con ese último abrazo a un ser querido, y nunca lo vamos a recuperar. Cada vez que no les gusta algo de la realidad, inventan una distinta y le echan la culpa al otro. Quieren que nos olvidemos de lo que pasó, pero hay cosas que no se olvidan", lanzó la ex gobernadora.

"¿Saben qué? Hay cosas que no se recuperan. La vida que queremos es con las personas que murieron esperando su segunda dosis, y eso nunca lo vamos a recuperar. Es con los comercios que se fundieron, con los chicos aprendiendo a leer y a escribir o terminando la secundaria", reiteró. 

Vidal señaló que "vivimos uno de los momentos más duros de nuestra historia. Duele la angustia, que miles de comerciantes cerraron sus negocios, que los chicos estuvieron más de un año sin clases presenciales y que hay familias sin trabajo".  "Pero más duele la mentira. ¿A dónde estamos saliendo?", lanzó como respuesta a lo que señalan desde el Gobierno que es una reactivación económica en el país.

Luego pasó a elogiar a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. "Hay otra alternativa, otra forma de hacer las cosas. Lo vimos en la pandemia en la Ciudad. Un gobierno que no negó la situación y se preparó para hacerle frente al virus", expresó. 

Y agregó: "Un gobierno que no improvisó, sino que armó planes y protocolos para testear, para aislar, para que los chicos volvieran a la escuela, para que volviéramos a trabajar. Un gobierno que no nos gritó ni buscó darnos miedo, sino que nos habló con la verdad y nos llevó tranquilidad". 

Por último, reiteró que "yo quiero a los argentinos educados, con trabajo y libres. Porque estoy convencida de que es con educación de calidad que preparamos mejor a nuestros chicos para la vida y para el trabajo"