La precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires de la lista Juntos Podemos Más, María Eugenia Vidal, cerró su campaña electoral junto a los principales referentes nacionales y porteños de Juntos por el Cambio en La Rural del barrio de Palermo.

En el acto estuvieron presentes el expresidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. Entre los asistentes también estuvieron Martín Tetaz y Paula Oliveto, quienes acompañan a Vidal en la lista; el senador Martín Lousteau; los diputados nacionales Maximiliano Ferraro y Emiliano Yacobitti; y los legisladores porteños del oficialismo Roy Cortina y Diego García Vilas, entre otros.

Al subir al escenario, la precandidata por la ciudad de Buenos Aires agradeció a Horacio Rodríguez Larreta y al frente de Juntos por el Cambio "por confiar en mí para esta elección". Además, después de la puja por ver quién encabeza la lista en Capital Federal, le dijo gracias a Patricia Bullirch "por guiarnos y acompañarnos durante la campaña"

En un discurso plagado de críticas al gobierno nacional y deseos para el futuro, la ex gobernadora bonaerense aseguró que la gestión del Frente de Todos "nos estafó" y "se burló de nosotros". 

"Mientras nuestros abuelos esperaban, ellos se vacunaban. Mientras estábamos encerrados, ellos organizaban fiestas. Mientras los chicos perdían meses de clases, el perro del presidente tenía clases particulares", expresó. "Y como si esto fuera poco, generaron un montón de ilusiones y promesas que no cumplieron", añadió.

Vidal aseguró que el gobierno de Alberto Fernández dijo que iba "a convocar a la unidad y a unir a los argentinos y se la pasaron tomando decisiones atropelladas, autoritarias y arbitrarias".

"Y cuando no pueden cumplir lo que prometen, miran para el otro lado, se inventan una realidad, nos mienten y nos echan la culpa de lo que pasa", sostuvo y aseguró que no eran lo mismo. "Cuando nosotros cometimos errores, pedimos disculpas y corregimos", afirmó días después de negar haber perdido las elecciones en la provincia de Buenos Aires porque la gente no estuviera satisfecha con su gestión y sostener que fue por "la unidad del peronismo".

Además, aseguró que desde Juntos por el Cambio "no te mentimos, no te estafamos, no nos burlamos". Y agregó: "Cuando está en juego que tus hijos vayan a la escuela o no, estamos de tu lado. Cuando está en juego si vas a poder salir a trabajar o no, estamos de tu lado. Cuando hay que salir a pelear con los narcos, estamos de tu lado. En las más difíciles, siempre estamos con vos".

Finalmente, la ex gobernadora afirmó que en esta elección "no sólo hay que decir basta, hay que decir que no"; no "a darle más poder a un gobierno al que ya le dimos mucho y no hizo nada". 

"Como cuando durante la pandemia nuestros bloques en el Congreso, se la pasaron poniéndole frenos a un Gobierno que quiso expropiar empresas, que quiso subir impuestos", remarcó. 

A su turno, Larreta aseguró que van "a sacar al kirchneriso, con las urnas". En ese mismo sentido, Patricia Bullrich afirmó que van "por la gobernabilidad" y sostuvo que "en 2023 con gobernabilidad y valentía volvemos a ser gobierno".