La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal lanzó este sábado su candidatura como cabeza de lista de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, en un acto en el que estuvieron presentes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la titular del PRO, Patricia Bullrich. 

Vidal que dejó de ser "orgullosamente bonaerense" para pasar a ser "orgullosamente porteña",  se presentó oficialmente este sábado a puertas cerradas, pero con transmisión por streaming. 

"En la Ciudad donde nací, viví mi infancia y mi juventud y que me dio el honor de ser diputada, ministra y vicejefa de Gobierno, y con este equipo unido, hoy anuncio que voy a ser precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires en representación de Juntos por el Cambio", comunicó Vidal.

Luego agradeció a Larreta y manifestó que "acepto esta candidatura, frente a la propuesta de todo espacio y con el apoyo de toda esta coalición, porque siento que, más que nunca, tengo que estar presente. Tengo y quiero estar presente para defender a los argentinos de los abusos del poder, de los atropellos".

"Juntos por el cambio puede ser un lugar amplio y diverso", expresó Vidal al lanzarse nuevamente en territorio porteño. 

Y agradeció a "los porteños que me recibieron cuando hace algún tiempo decidí volver a la Ciudad a vivir con mis hijos". "Acá estamos juntos y unidos, con las mismas convicciones y valores, pero también con aprendizajes", manifestó la ex mandataria  provincial.

También se dirigió a los bonaerenses: "Mi respeto, compromiso y amor por los bonaerenses no cambió y no va a cambiar nunca. Pero créanme: después de esta elección van a tener más dirigentes que los defiendan además de mí".

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta destacó que "es la primera vez desde el 83 que con el peronismo en el gobierno pudimos mantener a la oposición unida".

"Lo importante es que estamos juntos defendiendo valores, defendemos el valor de la diversidad, del consenso. Estamos convencidos de que Argentina tiene que superar la grieta", expresó el jefe de gobierno porteño.

La primera en hablar fue la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien tuvo que bajar su candidatura para dejarle el camino libre a Vidal. "Tenemos la enorme responsabilidad porque nos han elegido como la alternativa a una decadencia que lleva años", manifestó.

Además dijo que  "zonas que deberían ser de progreso, hoy son zonas de feudos y mafias, que hacen de Argentina un país que ha retrocedido en calidad institucional".

La reunión también contó con la participación del senador nacional y referente del radicalismo porteño Martín Lousteau, quien impulsa al economista Martín Tetaz para que sea el compañero de fórmula de la ex gobernadora bonaerense.

En declaraciones a NA, Tetaz confirmó que tiene "un ofrecimiento" para participar en la lista porteña de Juntos por el Cambio, y subrayó: "Es una decisión personal que tengo que tomar, y que probablemente tomaré en las próximas 48 horas".

"Tengo un ofrecimiento efectivamente, que se produce en un contexto de crecimiento del radicalismo. La decisión de Facundo (Manes) de presentarse en la provincia de Buenos Aires hizo que el radicalismo de la Ciudad me invitara a participar", señaló.