Argentina empató 2-2 con Uruguay, en un encuentro que se desarrolló en Tel Aviv, Israel, y le puso punto final al año del representativo nacional dirigido por Lionel Scaloni.

La Albiceleste tuvo la iniciativa durante todo el primer tiempo, aunque no encontró la manera de llegar hasta Martín Campaña. Uruguay se dedicaba a contener al rival con orden y en la primera combinación importante que generó en ataque llegó al gol por intermedio de Edinson Cavani.

La Selección arrancó mejor en el complemento, aunque seguía sin encontrar claridad en los metros finales para llegar hasta Campaña y el gol lo encontró en una de las armas preferidas de Uruguay: la pelota parada.

A los 18 minutos, Marcos Acuña generó una mano en uno de sus tantos avances por la izquierda, Messi se encargó del tiro libre y Agüero anticipó a todos en el primer palo para poner la paridad. 

Argentina siguió atacando después del gol y un remate de Messi se fue cerca después de un desvío. Era el momento de la Selección, pero apareció la jerarquía de Luis Suárez. El delantero del Barcelona primero generó la infracción y después se hizo cargo del tiro libre que volvió a poner arriba a los charrúas, con ayuda de Esteban Andrada.

Agüero tuvo el empate otra vez, pero la tiró muy arriba; también estuvo cerca Paulo Dybala con un remate que volvió a irse muy cerca del palo luego de un desvío.

La Albiceleste fue en busca de la igualdad, lo tuvo en un cabezazo de Agüero que tapó Campaña y el merecido empate llegó en el descuento por un penal tras una mano de Martín Cáceres: se hizo cargo Messi, eligió otra vez la derecha como ante Brasil y el arquero fue para el otro lado.

Ahora, el equipo nacional se volverá a juntar en el 2020 y será para poner en marcha en marzo de 2020 las Eliminatorias Sudamericanas.